Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Canarias registra 21.000 solicitudes de ayuda al alquiler por la Covid-19

Tras dos años de maraña burocrática, el Gobierno ha empezado a pagar la prestación del convenio bilateral a más de 4.000 familias

El Archipiélago solicitará adherirse al plan estatal de construcción de 20.000 viviendas

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda / Europa Press

Más de 21.000 unidades familiares han solicitado la ayuda al alquiler del Gobierno de Canarias que inició su fase de tramitación a comienzos del mes de mayo, el día 8, para aliviar los efectos de la Covid-19 en las personas más vulnerables. Así lo ha revelado este viernes en comisión parlamentaria el consejero de Vivienda, Sebastián Franquis, que ha recordado que el importe para este programa es de 8 millones de euros. Las solicitudes pueden presentarse de manera electrónica o telefónica hasta el 30 de septiembre.

El dirigente también ha destacado que, tras dos años de maraña burocrática, el ejecutivo autonómico ya ha comenzado a abonar la ayuda al alquiler a unas 4.000 familias relativa al convenio bilateral alcanzado entre Canarias y el Estado y suscrito en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Esta línea de ayudas cuenta con unos fondos superiores a los 13 millones de euros para el Archipiélago. 

"En escasamente diez días vamos a dar a familias muy concretas, con muchas dificultades y muy vulnerables, 13 millones de alquiler de la convocatoria de 2018 y 8 millones de alquiler de las ayudas del Covid, una importante ayuda económica para salvar a muchas familias que hoy se encuentran con una incertidumbre enorme, vamos a asegurarle que se pague el alquiler en los próximos seis meses", ha insistido Franquis. 

El consejero ha sumado que durante las dos próximas semanas mantendrá reuniones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para incluir a Canarias en el plan estatal de construcción de 20.000 viviendas.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?