Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Canarias "peleará" para estar en el consejo de administración de AENA

El consejero Sebastián Franquis quiere negociar la incorporación con el Ministerio de Transportes cuando pase el estado de alarma

Avión de la compañía Binter Canarias en el Aeropuerto de El Hierro

Avión de la compañía Binter Canarias en el Aeropuerto de El Hierro / CABILDO DE EL HIERRO

El Gobierno de Canarias "peleará" para que la comunidad autónoma esté en el consejo de Administración de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). Así lo ha afirmado el consejero de Transportes, Sebastián Franquis, en comisión parlamentaria y ante las preguntas y críticas del PP y Coalición Canaria.

La cogestión del espacio aéreo con los territorios extrapeninsulares es un anhelo en el que el dirigente y el ejecutivo autonómico han insistido durante toda la legislatura. En este sentido, la petición del Archipiélago ya fue trasladada a AENA días antes de declararse el estado de alarma en el país. Fue entonces el propio Franquis cuando aseguró que el ente público veía "lógico" que Canarias quisiera tener representación, tomar partido en las decisiones y alcanzar un mayor control de su red aeroportuaria. 

Este viernes, el consejero se ha comprometido a negociar con el ministro José Luis Ábalos dicha representación: "Cuando le he trasladado al Ministerio esta posición lo he visto sensible respecto a poder sentarnos en una bilateral". Además, ha sumado que cree que "hay muchas posibilidades de incorporar a Canarias al consejo de Administración de AENA". 

Asimismo, Franquis ha afirmado que "existen otras plataformas, otros medios, otros organismos que se reúnen en Canarias y que pueden participar de esa programación y esa cogestión, pero yo no quiero participar en ese nivel, que ya se tiene, sino directamente en el consejo de administración".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?