Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se reanuda en Córdoba el servicio de acompañamieto a mayores al médico

Se trata de un servicio que viene prestando Cruz Roja, para los mayores de 65 años, con dificultades de movilidad y sin redes famliares que les puedan acompañar

Voluntarios del Servicio de Acompañamiento a Mayores de Cruz Roja Córdoba

Voluntarios del Servicio de Acompañamiento a Mayores de Cruz Roja Córdoba / Pilar Barrionuevo (Cruz Roja Córdoba)

Cruz Roja ha retomado en Córdoba, el acompañamiento a citas médicas a personas mayores, una labor que tuvo que suspenderse temporalmente durante el confinamiento.

Se trata de un servicio gratuito que se activa llamando al teléfono 957 45 31 22, y que está dirigido especialmente a mayores de 65 años que no cuenten con una red de apoyo familiar que pueda atenderlos para sus visitas al médico.

Los voluntarios recogen en el domicilio a estos mayores, los trasaladan al centro sanitario y los acompañan de nuevo hasta su casa, utilizando para ello un transporte adaptado, al ser mayores con dificultades de movilidad.

La iniciativa está dentro de las actividades del Plan Mayores que Cruz Roja realiza con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Cruz Roja ha atendido a más de 7.000 personas mayores en la provincia de Córdoba, en sus necesidades más básicas,  desde que se decretó el estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?