Así se ha preparado el Aeroclub para abrir sus piscinas mañana
Su presidente, José Ángel Palomares, reconoce que se han tenido que leer varias veces la normativa para entender los requisitos exigidos y cumplir todas las normas contra el Covid19

Imagen de una de las piscinas del Real Aeroclub de Córdoba / Cadena SER

Córdoba
El club Mirabueno y el Aeroclub serán los primeros en abrir sus piscinas a partir de este sábado en Córdoba, en un ejemplo más del avance imparable de la desescalada.
El presidente del Real Aeroclub, José Ángel Palomares ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba donde ha reconocido que "hemos tenido que leernos varias veces la normativa para entenderla y poder aplicarla".

Instalaciones del Real Aeroclub de Córdoba / Cadena SER

Instalaciones del Real Aeroclub de Córdoba / Cadena SER
El primer requisito exigido, y uno de los más complejos de completar, según Palomares fue la redacción de "un informe técnico donde se recoge el aforo total de cada una de las instalaciones del club". Dadas las dimensiones de club, "el informe determina que el Aeroclub cuenta con espacio suficiente para acoger a todos sus socios respetando las distancias de seguridad establecidas". Así, según Palomares, "en el césped podría haber hasta 600 personas; en la piscina de 25 metros 45 personas y en la de chapoteo 22 niños a la vez, cosa que nunca se da", según el presidente. Palomares también ha explicado que serán los socorristas los encargados de controlar que no se exceda el aforo permitido, aunque "apelamos a la responsabilidad de todos", ha añadido.
En el cesped cada socio dispondrá de 8 metros cuadrados por lo que Palomares está convencido de que "no hará falta utilizar mascarillas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Córdoba. Así se ha preparad el Aeroclub para abrir sus piscinas mañana
También ha sido necesario, según el presidente, un pequeño reajuste en los niveles de cloro de las piscinas, "pero tan mínimo que el socio no lo notará".




