Creado el Ente Gestor de las Playas de Elche
A partir del próximo lunes 1 de junio se permite el baño recreativo en las playas

Playa de Arenales / Radio Elche Cadena SER

Elche
Con la entrada en la Fase 2 de la ciudad a partir del próximo lunes 1 de junio los ilicitanos e ilicitanas podrán bañarse y tomar el sol en las playas de Elche. Las restricciones de acceso y de distancia de seguridad no entrarán en vigor hasta que comience la temporada estival y se ponga en funcionamiento, entre otros, el servicio de socorrismo.
Para establecer cuáles van a ser las medidas de seguridad, el ayuntamiento ha creado un Ente Gestor de Playas compuesto por el Departamento de Seguridad, el Departamento de Playas, el concejal de Playas y Turismo, Carles Molina, y el concejal de Conservación y Mantenimiento del Espacio Público, Héctor Díez, entre otros. Una de las primeras medidas será realizar una reunión de coordinación con los ayuntamientos de Alicante, Santa Pola y Guardamar, para establecer medidas similares en todos los municipios.
Con el inicio la temporada estival, se pondrá en marcha un Plan de Contingencia a través del cuál se pueda establecer un sistema que regule aforos, accesos, rotación de usuarios para permitir la igualdad al acceso y el mantenimiento de la distancia de seguridad. También se pondrá en marcha el servicio de socorrismo que se va a comenzar a licitar de inmediato.
Otra decisión que se ha adoptado en este encuentro es la de duplicar los efectivos policiales en las playas de Elche, que pasan de 14 a 28 efectivos. El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que estas medidas servirán para garantizar la seguridad y la protección de la salud de los ciudadanos durante la temporada estival.




