Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los vendedores de los mercadillos de Elda anuncian acciones legales si no se reabren

Piden la eliminación de las tasas del mercado para 2020 y que no se permita el montaje de vendedores que no tienen autorización de forma habitual

Mercadillo de Virgen de la Cabeza en Elda

Mercadillo de Virgen de la Cabeza en Elda / Cadena SER

La Comisión de Vendedores del Mercado No Sedentario de Elda han perdido la paciencia después de más de dos meses sin poder plantar sus paradas en los mercadillos de Virgen de la Cabeza y San Francisco de Sales desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

Aseguran que les gustaría “colaborar con el ayuntamiento para el restablecimiento y puesta en marcha de dicho mercado” lamentando que la situación en la que se encuentran “después de dos meses de inactividad con ingresos cero, con muchos vendedores que han invertido para una campaña de primavera y que se ha quedado en los almacenes sin posibilidad de venta”.

Mariano Berna, representante de la Comisión de Vendedores del Mercado no Sedentario de Elda, asegura que “a pesar de haber pedido empatía al Ayuntamiento de Elda” no han recibido respuesta por lo que anuncian "acciones legales si no se articula una solución".

Berna asegura que, a pesar de haberlo intentado “en numerosas ocasiones y por distintos cauces”, no han obtenido respuesta del consistorio eldense.

La Comisión de Vendedores del Mercado No Sedentario de Elda no entiende “por qué en otras poblaciones sí se está llevando a cabo esta actividad y en Elda se ponen tantos impedimentos”.

Mariano Berna asegura no entender que en Elda, “apenas paguen cincuenta o sesenta puestos de los 240 que pueden vender en el mercadillo de Virgen de la Cabeza”.

Respuesta del Ayuntamiento

La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Elda, Sarah López, en La Ventana del Vinalopó,  ha contestado a los mercaderes habituales del mercadillo de Santa Bárbara y San Francisco de Sales que están estudiando la reestructuración de los puestos, para una futura reapertura, aunque sin fecha próxima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?