Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Moros y Cristianos Elda

Elda aplaza a 2021 sus fiestas de Moros y Cristianos

La Media Fiesta se pretende llevar a cabo con las modificaciones que se estimen oportunas

Comparsa Contrabandistas desfile 2019

Comparsa Contrabandistas desfile 2019 / Cadena SER

Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda ha anunciado este viernes la decisión casi unánime de festeros y comparsas de no celebrar las fiestas del 15 al 19 de octubre al desconocer, por un lado, cómo se encontrará la situación de crisis sanitaria en ese mes, ni tampoco poder garantizar que, como todos los años, puedan llevarse a cabo todos los actos y por tanto, aplazarlas a 2021 en su fecha prevista en el mes de junio. 

El presidente de la entidad, Pedro García ha explicado que desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia, se han estado reuniendo para ir tomando decisiones en función de la evolución de la misma. Primero fue aplazarlas al mes de octubre para después tomar una decisión definitiva a finales del mes de mayo tras preguntar a los festeros de las nueve comparsas. García ha explicado que tenían la expectativa de que todo iba a mejorar, de ser positivos y de llenar, en estos tiempos complicados, de alegría y esperanza a las personas a través de la celebración. El presidente destaca que es una decisión complicada pero confirma que el año que viene todo se vivirá con mayor fervor.

Eso sí, la intención de Junta Central de Comparsas es la de celebrar la Media Fiesta, con las modificaciones que se estimen oportunas y sin un acto de proclamación.

La entidad además ha anunciado que renunciarán a la subvención de 105.000 euros que reciben del Ayuntamiento de Elda. Solo utilizarán el dinero necesario para subsistir mientras que el resto lo devolverán con el fin de que el consistorio pueda invertirlo en acciones que repercutan en los ciudadanos afectados por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?