Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

ARTenBITRIR de Petrer suspende su VIII Encuentro de Artistas de Calle

Una decisión tomada junto con el Ayuntamiento de Petrer

Mural en la fachada de Telefónica en Petrer / Cadena SER

Elda

Este año, el arte en la calle queda en suspenso, ARTenBITRIR suspende su VIII Encuentro de Artistas de Calle en Petrer. La crisis sanitaria impide que las calles de Petrer se conviertan en un múltiple escenario en el que se disfrute de diferentes modalidades artística. Habrá que esperar al próximo ejercicio, cuando la situación sanitaria lo permita. En un principio se aplazó para septiembre, pero finalmente se suspende.

Los motivos para haber tomado esta decisión son múltiples, pero, sobre todo, han pesado las grandes dificultades a la hora de organizar este evento multitudinario con las condiciones de seguridad que se precisan en estos momentos, según ha explicado el presidente de la Asociación Cultural ArtenBitrir, Fernando Gomis.

A todo se añade las limitaciones de aforo, la imposibilidad de realizar conciertos y las actuaciones en off por los rincones del casco antiguo.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, también ha expresado su “pesar” por la decisión, y su “apoyo” y entienden que es tiempo de prudencia, responsabilidad y de anteponer la salud de los vecinos a cualquier otra cosa”.

Mural Telefónica

Pero no está todo perdido. Todavía podemos ver algo de arte callejero: Doble13 sigue pintando “a la gorra” el mural de grandes dimensiones en la pared del edificio de telefónica (esquina calle Salida del Guirney con calle Norte, frente a la pinada de Villaplana) previsto para esta edición.

Fernando Gómis, presidente de la Asociación ArtenBitrir en Petrer, sobre la suspensión del encuentro callejero y el mural que se está pintando

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590746503_142545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un mural que, según Gomis, “representa el futuro que no queremos, titulado COLAPSO, y el futuro que sí queremos, parte denominada ESPERANZA”.

La organización de ARTenBITRIR ha aprovechado para mandar ánimos y agradecer el apoyo de colaboradores, patrocinadores, voluntarios, artistas, artesanos y vecinos de la comarca que año tras año se acerca a Petrer para disfrutar del arte en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00