Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pedro Barbero, gerente empresa Robert Pietri: "La marroquinería tiene necesidades y pocas aportaciones"

El empresario sufraga el 50% de las 50.000 mascarillas que el consistorio ha repartido entre sus vecinos en una segunda remesa.

Pedro Barbero, gerente empresa Robert Pietri

Pedro Barbero, gerente empresa Robert Pietri / Cadena SER

El sector de la marroquinería, es otro de los sectores empresariales de la zona afectados por la crisis sanitaria. La temporada de primavera- verano ya se ha perdido y la de otoño-invierno parece que no tiene continuidad debido a que hay comercios cerrados o los medios son escasos en relación con el cliente. Los empresarios se afanan en intentar salvar como puedan esta temporada no ya generando ingresos sino manteniendo puestos de trabajo, así lo ha destacado Pedro Barbero, gerente de la empresa Robert Pietri afincada en Petrer con quien hemos podido hablar en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Barbero sobre todo pone el acento en las inexistentes ayudas al sector que nunca han tenido ni por parte de la administración central ni tampoco la autonómica.

El empresario avanza que la situación será complicada porque dependen de que el consumo se restablezca. Barbero afirma que su empresa contaba con pedidos que o bien se han anulado o bien han quedado pendientes de conocer cómo evoluciona la pandemia.

Una empresa que, a pesar de esta situación ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento de Petreren la compra de mascarillas, sufragando el coste de la mitad del pedido, 50.000 protecciones que se están repartiendo, en una segunda remesa, a todos los vecinos de la población.

Robert Pietri se creó en 1988 y desde entonces está asentada en Petrer, en el polígono Salinetas. Ahora con 30 trabajadores y parte en un ERTE aunque su gerente espera poder volver a la producción habitual y contar con la plantilla al completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?