Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Actualidad
Desconfinamiento

El turismo comienza a reactivarse en la región

Las agencias indican que se busca playa y flexibilidad.

Cascada del Caozo uno de los reclamos turísticos del Valle del Jerte / Cedida Valle del Jerte

Mérida

A medida que se avanza de fases y tras la invitación del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace unos días, a planificar vacaciones estivales las agencias de viajes de Extremadura han notado un ligero aumento de la actividad, pero lejos de lo que sería habitual en estas fechas, ya que en la actualidad se encuentran en un 12% según ha señalado la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Extremadura, María Eugenia Flores, en el tiempo de Hoy por Hoy Extremadura.

Un colectivo que señala que las demandas que se están produciendo buscan turismo de playa, principalmente en el sur, el levante y también en las islas y que los clientes buscan flexibilidad.

María Eugenia Flores, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Extremadura (29/05/2020)

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590753025_451788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la Asociación de receptivos y operadores turísticos de Extremadura, Juan Carlos Vicente señala que la incertidumbre es importante en este sector y que desde el colectivo han puesto en marcha distintos paquetes que lanzarán en los próximos días potenciando conocer las provincias.

Vicente ha añadido en el tiempo de Hoy por Hoy que sí hay demanda de turismo rural pero que nuestra comunidad no es un destino preferente en la temporada estival. Vicente señala que tienen que recuperar la confianza de los turistas y avanza que en función de lo que decida el Gobierno Central y si se pueden abrir las piscinas serán condicionantes del futuro más inmediato del turismo en la región.

Juan Carlos Vicente, Asociación de Receptivos y Operadores Turísticos de Extremadura (29/05/2020)

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590752426_770694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00