Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Actualidad
ERTE

Casi 50.000 trabajadores en ERTE en Extremadura

Se espera que puedan cobrar su prestación por encima del 85%

Sandra Pacheco, Directora General de Trabajo

Sandra Pacheco, Directora General de Trabajo

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590770527_381719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

En la región hay casi 50.000 trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) , con una avalancha de solicitudes de 10.000 solicitudes. De ellos, se suponen que “puedan cobrar prácticamente todos” los trabajadores que están en un Erte ha indicado la directora general de trabajo, Sanchdra Pacheco en la Cadena SER. Según la directora general, en el mes de abril se consiguió abonar al “85%” y se espera superar este porcentaje durante el mes de mayo.

Ante la “avalancha” de solicitudes de ERTE “cifras nunca conocidas en la dirección general de trabajo”, por ello se ha intentado “tramitar todo de forma rápida” y ha reconocido que los días más caóticos han sido “desde el 17 de marzo hasta finales de abril” por los cambios de normativa, así como por la novedad de los procedimientos. Además, los funcionarios de esta dirección general han contado con el apoyo de otros departamentos.

En esos primeros días del Estado de Alarma “podían entrar 400, 500 expedientes” en las sedes de Cáceres, y el mismo número en la sede de Badajoz, más los servicios centrales, por ello se ha intentado “ver todos los expedientes despacio” para evitar errores y que “poquito a poco cobren todos los trabajadores y se recupere la actividad económica y productiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00