Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Las reservas de apartamentos están en el 25%, cuando lo normal es haber superado el 70%

Los meses de marzo, abril y mayo han sido meses perdidos en cuanto al alquiler de apartamentos turísticos

Panorámica de la playa de Gandia / Carola Woodward

Gandia

La pandemia del coronavirus ha paralizado el sector del alquiler de apartamentos turísticos de Gandia, que a día de hoy tiene un porcentaje de reservas del 25%, cuando, en años anteriores por estas fechas, rozaba ya el 70%.

La crisis sanitaria y las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma han ocasionado que los meses de marzo, abril y mayo hayan sido meses perdidos en cuanto al alquiler de apartamentos turísticos.

A partir del 22 de junio, según confirmaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reactivará el turismo nacional. Sin embargo, esa movilidad deberá realizarse a través de corredores seguros, es decir, entre zonas que se encuentren en la misma fase.

Por eso, el presidente de ALOGA, la Asociación de Alquiler de Apartamentos, Óscar Ferrairó, pone en duda que los viajes se puedan efectuar realmente a partir del 22 de junio, puesto que la Comunidad de Madrid, de donde proceden la mayoría de turistas nacionales, no avanza al mismo nivel que la Comunitat Valenciana.

Óscar Ferrairó, presidente de ALOGA, la Asociación de Alquiler de Apartamentos

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590745390_368145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, a raíz del anuncio del presidente del Gobierno, Ferrairó señala que el número de consultas demandando información ha aumentado y confía en poder empezar la campaña estival la primera semana de julio, siendo optimista, o a partir del 16 de julio en el peor de los casos.

Por el momento, las reservas representan el 25% de la ocupación, en fechas en las que acostumbraba a rozar al 70%, por lo que el presidente de ALOGA insiste en que hacer previsiones es "absurdo" y asegura que las reservas que se efectúen serán de última hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00