Tribunales
Clubes náuticos

El Tribunal Superior de Justicia anula la concesión de la zona del náutico de Gandia

El TSJ de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso de la empresa Alcara contra la Autoridad Portuaria de Valencia

Derribo del edificio del Club Náutico de Gandia / Redacción

Gandia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso presentado por la empresa Alcara Infraestructuras contra la Autoridad Portuaria de Valencia, que hace dos años excluyó a esta mercantil del proceso de concesión administrativa para gestionar el puerto deportivo de Gandia y la lámina de agua por un periodo de 25 años.

Como recordarán, pese a que el proyecto de Alcara fue, en un primer momento, el ganador, finalmente la Autoridad Portuaria apartó de la carrera por la concesión a esta empresa alegando que había presentado la documentación fuera de plazo. Ello supuso que el Real Club Náutico, que competía con Alcara y contra la que presentó diversas alegaciones ante la Autoridad Portuaria, obtuvo finalmente la concesión. Alcara acudió entronces a la justicia y ahora la Sala Primera de lo contencioso administrativo del TSJ ha dictaminado que el proceso para la concesión administrativa de este espacio público se retrotrae al punto inicial. Sin embargo, la interpretación de lo que supone volver al inicio de este proceso es diferente según las partes implicadas.

Para el presidente del Club Náutico de Gandia, Daniel Vidal, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia supone que la Autoridad Portuaria deberá elegir, de nuevo, entre su proyecto o el de Alcara. Y a su entender, este organismo volverá a optar porque el Club Náutico sea el concesionario dado que, entre otras cosas, las obras de demolición del edificio ya han comenzado y, si finalmente no se llevara adelante su proyecto, la Autoridad Portuaria debería indemnizar al club.

Daniel Vidal, presidente del Real Club Náutico de Gandia

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590746227_833066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el representante de la empresa Alcara, Paco Herrero, la sentencia judicial deja claro que la Autoridad Portuaria dar paso al proyecto de Alcara e indemnizar al Club Náutico por el gasto que ha generado la demolición del edificio. A su vez, Herrero se ha mostrado muy crítico con la junta directiva del Club Náutico por haber iniciado las obras en el mes de abril, a sabiendas de que la justicia debía pronunciarse sobre este proceso y ha asegurado que su empresa se pondrá en contacto con los socios del club para hacerles partícipes de su proyecto.

Paco Herrero, representante de la empresa Alcara

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590746370_619910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Veremos qué ocurre en las próximas horas y si la Autoridad Portuaria de València decide recurrir esta sentencia o acatarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00