Sociedad
Playas

Gandia cierra al tráfico la primera línea de la playa

Este cierre devuelve al peatón los 6 metros de calzada y facilita la ampliación de las terrazas

Primera línea de la playa de Gandia que queda cerrada al tráfico / Àlex Oltra

Gandia

La entrada en la fase 2 de la desescalada, y el permiso para hacer uso de las playas para el baño, hace imprescindible que los municipios costeros adecuen sus infraestructuras a las nuevas necesidades y la obligación de aumentar la distancia de seguridad. Con esta finalidad, Gandia tomará una medida inédita en la playa con la que posibilita que los viandantes circulen con seguridad, como es el cierre del Passeig Marítim Neptú a partir del próximo lunes.

La prohibición de paso al tráfico rodado en la primera línea de la playa de Gandia no afectará a vehículos como servicios de emergencias, carga y descarga o de los mismos vecinos. Este cierre no solo devuelve al peatón los 6 metros de calzada, sino que también facilitará implementar una medida que en su día les avanzó Radio Gandia SER, como es la ampliación de las terrazas de los locales relacionados con la hostelería.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant,  ha recordado que se incrementa el dispositivo de vigilancia con un dispositivo de drones para controlar que las reuniones de personas sigan las recomendaciones sanitarias y también apela a la responsabilidad de los usuarios.

En este sentido, el departamento de Turismo de Gandia prepara ya el reparto entre los bañistas de "kits" para establecer pequeñas parcelas de 2 metros por 2 metros, que favorezcan la distancia social en la misma arena de la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00