Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Las secuelas del Covid 19

El presidente del sindicato médico de Huelva, Javier Méndez, ha contado en la SER que las consecuencias del coronavirus están por ver. Por ahora, la afección pulmonar es la más notoria. Y dice que será necesario consultas especializadas para atender a estos nuevos pacientes que ahora pasan por la consulta de infecciosos

Urgencias del hospital

Urgencias del hospital / cadena ser

Es un virus desconocido, ha habido tratamientos que ahora se desaconsejan y muy poco se sabe de la enfermedad, mucho menos de sus secuelas. Por ahora, según Javier Méndez, médico del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, "la afección conocida es la pulmonar, sobre todo en pacientes que han sufrido neumonía por el coronavirus y han sido entubados porque puede provocar fibrosis en el pulmón y con ello, una disminución de la capacidad pulmonar. Luego queda por ver, otras secuelas físicas, pero también psicológicas".

El presidente del sindicato médico ha contado en la SER que "Huelva no estaría preparada para un gran repute". Recuerda que "es la provincia andaluza con menos hospitales, solo tres". Por eso, pide más recursos humanos en atención primaria y más áreas especializadas que atienda a los enfermos que presenten secuelas por el COVID 19. Pacientes que ahora pasan por la Unidad de infecciosos.

Javier Méndez, médico de urgencias del Hospital JRJ de Huelva, pide a la ciudadanía que no baje la guardia por la desescalada porque la amenaza del virus sigue estando presente.

Radiografías de pulmón / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?