Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Los oftalmólogos han sido otros esenciales que nunca dejaron de atender a sus pacientes

Los profesionales de la visión trabajaron mediante protocolos de seguridad para casos urgentes y con la asistencia telemática. En Huelva, el equipo liderado por el doctor Rafael Gil Piña, con más de 30 años de experiencia, nos cuenta su trabajo durante el estado de alarma

La pandemia no dejó a nadie fuera. Y sus consecuencias llegaron de un día para otro. También al colectivo de oftalmólogos. En Huelva, el equipo liderado por el doctor Rafael Gil Piña, con más de 30 años de experiencia, reaccionaron lo más inmediatamente posible.

Una de las primeras acciones que emprendieron, dentro de los límites permitidos, fue la de aunar esfuerzos con otras clínicas de Andalucía, entre ellas las de Sevilla, Córdoba y Granada. Todo, para seguir prestando servicio de manera telemática. A partir de ahí, iniciaron protocolos y atención online para no dejar de atender, durante todo el estado de alarma, a los pacientes con problemas de visión y evitar así, desplazamientos a los hospitales.

Iniciada la Fase Cero de la des-escalada retomaron tímidamente la atención presencial, pero con extraordinarias medidas de seguridad que van desde el distanciamiento entre trabajadores y usuarios, a la toma de temperatura antes de pasar a consulta. Casi 80 días después de que todo estallara y pasado lo peor de la pandemia, el doctor Gil Piña, toda una institución en la oftalmología onubense, recupera la nueva normalidad, lo que le permite reactivar todas sus especialidades. Algo que será posible a partir de la semana que viene.

Son los profesionales de nuestra salud ocular, oftalmólogos y médicos oculistas esenciales porque, como otros muchos sectores, nunca dejaron de trabajar para dar normalidad a una situación extraordinaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?