Sociedad
Institutos

Un colegio de la provincia destaca por su innovación metodológica

Se trata del CEIP Juan Pasquau de Úbeda, al que la Junta de Andalucía ha otorgado esta calificación

Visita del delegado, Antonio Sutil al CEIP Juan Pasquau acompañado por su directora,Pilar Mendieta la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares y el concejal Antonio Jesús López junto a personal docente. / Junta de Andalucía

Jaén

El CEIP Juan Pascuau de Úbeda, ha sido calificado por la Junta de Andalucía  como "referente educativo por su "innovación metodológica". El curso pasado la Consejería otorgó al centro un cupo docente adicional con el que se ha trabajado  para dar a conocer la labor que realiza todo el personal del centro así como la implicación de familias y alumnado.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares y  el concejal del Consistorio ubetense, Pedro Jesús López, han visitado las instalaciones para conocer cómo se está desarrollando el proceso de matriculación. 

Sutil ha detallado que se ha "alegrado" al comprobar "que el esfuerzo ha dado su fruto", ya que el centro ha aumentado en un 50 por ciento el número de solicitudes para iniciar en él la Educación Infantil, lo que supone el aumento de una unidad en tres años. Asimismo, ha declarado que este aumento del número de matriculaciones "no es fortuito, sino que responde a un amplio trabajo coordinado entre el equipo directivo, su profesorado y las instituciones públicas, tanto Delegación como Ayuntamiento".

"El CEIP Juan Pascuau es un ejemplo de lo que significa adaptarse a los nuevos tiempos, con metodología innovadoras que han dado lugar a que las familias ubetenses apuesten por un centro que en los últimos años había visto reducido su alumnado con motivo del fuerte descenso de natalidad que sufre todo el país", ha indicado Sutil.

La directora del centro, Pilar Mendieta, ha afirmado que la evolución del proceso de admisión "está siendo muy satisfactorio, llevamos trabajando todo el curso para dar a conocer el colegio, cambiando la decoración, haciendo festivales, publicitando en la web y en las redes sociales, así como realizando una jornada de puertas abiertas para que las familias valoren las instalaciones de las que dispone".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00