Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo interior

Jaén podría ser la sede del Turismo de Interior andaluz

Es una petición en firme realizada este viernes por el alcalde de la capital, Julio Millán, al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y cuya ubicación sería el Edificio Moneo

La Sede del Turismo Interior en la capital jiennense podría estar ubicado en el espacio del antiguo Banco de España, construido por Moneo

La Sede del Turismo Interior en la capital jiennense podría estar ubicado en el espacio del antiguo Banco de España, construido por Moneo / Wikipedia

El Ayuntamiento de Jaén pide a la Junta que la capital sea sede del Turismo Interior en Andalucía. Es una petición en firme realizada esta mañana por el propio alcalde de Jaén, Julio Millán, al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, Juan Marín.

Este viernes se ha producido una reunión en el consistorio para hablar de distintos asunto y ésta ha sido una de las propuestas realizadas por el alcalde y que ha contado, a priori, con el visto bueno de Juan Marín. Incluso el alcalde ha aclarado que ya se cuenta con la idea para su ubicación, que podría ser el Edificio Moneo.

"Entendemos que se dan todos los condicionantes. Tal como existe en Málaga una sede del Turismo Andaluz, también podríamos tener en la ciudad de Jaén la Sede del Turismo de Interior. Podríamos dar respuesta no solo a la provincia, sino a las provincias de Córdoba, Sevilla o Huelva con esta sede que permita mirar con unos ojos específicos requerimientos, todas las especificidades y todas las singularidades con las que cuenta el Turismo de Interior en nuestra comunidad autónoma", ha dicho el alcalde de Jaén.

Esto podría suponer un acicate para poner como epicentro del Turismo de interior a la provincia de Jaén y a la capital jiennense. Indicaba Marín la importancia del sector y el gran valor económico que ello supone y que puede suponer en el futuro post-covid andaluz.

"Sabe que va a contar con el apoyo de la Junta de Andalucía y con este consejero para que Jaén se convierta en una Sede permanente del Turismo de Interior de nuestra comunidad autónoma. Creo que es un buen espacio, es un buen lugar y quizás el más idóneo para poner en marcha un proyecto de estas características por lo que ello y la provincia representa", aseguraba Juan Marín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?