Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Real Jaén

Situación "extrema" en algunos jugadores del Real Jaén

El portero Ángel de la Calzada denuncia que no han recibido ningún ingreso desde hace meses y confirma que la plantilla ha presentado ya la reclamación de sus salarios a la AFE

Ángel de la Calzada defiende la portería blanca.

Ángel de la Calzada defiende la portería blanca. / Real Jaén

Este viernes 29 de mayo se cumple el límite establecido para que los integrantes de la plantilla del Real Jaén presenten ante AFE la reclamación de sus salarios por las deudas que acumula con ellos el club. Así, según ha dicho en una entrevista en esta emisora el portero, Ángel de la Calzada, "la mayoría de la plantilla" la ha presentado, con la intención de que el sindicato presione y el Real Jaén abone lo que les debe. De no ser así, se formularía una denuncia que podría traer consecuencias tan graves como el descenso de categoría.

El meta jiennense ha explicado en los micrófonos de Radio Jaén que no han recibido ningún ingreso desde hace meses y que la situación en algunos jugadores que tienen hijos a su cargo, u otras responsabilidades económicas como hipotecas o alquileres, es "extrema".

También generó un malestar importante en la plantilla la intención del club de formalizar un ERTE debido a la situación actual. Los jugadores creen que no se ha hecho de la mejor forma posible porque no tienen información ninguna, por lo que han pedido el asesoramiento de los abogados de AFE para que los ayuden también sobre este asunto.

Por último, respecto a la vuelta a los entrenamientos, De la Calzada ha advertido que están "preocupados" porque todavía no hay fecha para ese regreso mientras que el resto de rivales ya están ejercitándose para un play-off exprés para el que hoy también la Federación ha anunciado que habrá test gratuitos, tanto antes del primer entrenamiento en grupo como antes del primer partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?