Fútbol
Real Jaén

Situación "extrema" en algunos jugadores del Real Jaén

El portero Ángel de la Calzada denuncia que no han recibido ningún ingreso desde hace meses y confirma que la plantilla ha presentado ya la reclamación de sus salarios a la AFE

Ángel de la Calzada defiende la portería blanca. / Real Jaén

Jaén

Este viernes 29 de mayo se cumple el límite establecido para que los integrantes de la plantilla del Real Jaén presenten ante AFE la reclamación de sus salarios por las deudas que acumula con ellos el club. Así, según ha dicho en una entrevista en esta emisora el portero, Ángel de la Calzada, "la mayoría de la plantilla" la ha presentado, con la intención de que el sindicato presione y el Real Jaén abone lo que les debe. De no ser así, se formularía una denuncia que podría traer consecuencias tan graves como el descenso de categoría.

Ángel de la Calzada, portero del Real Jaén: "Desde que esto empezó hemos recibido cero euros y el club no nos informa de nada, la situación es muy extrema"

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590752959_769150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El meta jiennense ha explicado en los micrófonos de Radio Jaén que no han recibido ningún ingreso desde hace meses y que la situación en algunos jugadores que tienen hijos a su cargo, u otras responsabilidades económicas como hipotecas o alquileres, es "extrema".

También generó un malestar importante en la plantilla la intención del club de formalizar un ERTE debido a la situación actual. Los jugadores creen que no se ha hecho de la mejor forma posible porque no tienen información ninguna, por lo que han pedido el asesoramiento de los abogados de AFE para que los ayuden también sobre este asunto.

Por último, respecto a la vuelta a los entrenamientos, De la Calzada ha advertido que están "preocupados" porque todavía no hay fecha para ese regreso mientras que el resto de rivales ya están ejercitándose para un play-off exprés para el que hoy también la Federación ha anunciado que habrá test gratuitos, tanto antes del primer entrenamiento en grupo como antes del primer partido.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00