Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Xerez DFC

El Xerez DFC jugará la liguilla como tercer clasificado

La Federación Española desestima el recurso del club azulino y resuelve que el Ciudad de Lucena es segundo por mejor golaveraje general

El Xerez DFC jugará la liguilla como tercero / Radio Jerez Cadena SER

El Xerez DFC jugará la liguilla como tercero

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC jugará la liguilla de ascenso en Marbella como tercer clasificado, decisión que adopta la RFEF tras el recurso al Comité de Apelación presentado por el club jerezano.

La Federación sitúa a los azulinos en tercera posición, tras dirimir el empate a puntos con el Ciudad de Lucena por el coeficiente de los goles generales acumulados hasta la disputa de la última jornada, donde los jerezanos contaban con (+20) frente a los (+22 del cuadro cordobés). El club seguirá apelando en instancias superiores velando por sus intereses según un informa en el siguiente comunicado oficial:

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA XEREZ DEPORTIVO FC

Habiéndose presentado por este Club, recurso contra la Resolución de la Jueza de Competición, en la que se decidía la clasificación de nuestro equipo en tercera posición en el campeonato de liga de Tercera División, temporada 2019-2020.

El mismo se basaba en el hecho de que, entendiéndose por la RFEF que la temporada regular 2019-2020, se había acabado a los efectos deportivos en la fecha de la suspensión de la competición, la clasificación final era la que correspondía a dicha fecha a todos los efectos, como si se hubiera celebrado la temporada en su totalidad.

Esto llevaba implícito, la aplicación de la normativa de la RFEF al efecto, y de la resolución de los empates a puntos, conforme al art. 201 del Reglamento General de la RFEF. El mismo, viene a decir:

2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición.

Por parte de nuestro Club, se expuso que, si se entendía como terminada la temporada a todos los efectos y el resultado, aun quedando pendiente nueve jornadas se entendía como final, de la misma manera debería de aplicarse el reseñado art. 201, y entender como disputados todos los partidos con el otro equipo empatado a puntos.

Pese a ello, por parte del Comité de Apelación de la RFEF se ha fallado al día de hoy según la Resolución que encabeza este articulo, en el cual se dice que en el referido art. 201, se regulan las dos posibilidades de haberse jugado un partido o los dos, cosa que para nada se deduce de la citada norma.

Desde el Club, no podemos estar más en desacuerdo con esta Resolución, que opta por inaplicar parcialmente la normativa vigente al respecto y produce un grave detrimento deportivo y económico, por las consecuencias en relación con la normativa del play de ascenso a Segunda B y por la posibilidad de participación el año que viene en la competición de la Copa del Rey.

Pese a ello, seguiremos recurriendo y luchando por nuestro Club, entendiendo esto debe de resultar un acicate para la afición, los jugadores y esta Directiva por luchar aún más si cabe por nuestro Club, y hacer ver a todos los niveles los fundamentos y principios que nos hacen diferentes, como ya se ha demostrado tantas veces.".

Apelación ha venido a confirmar lo expuesto por la jueza de Competición cuya resolución dictada indicaba que "Resulta necesario resolver dicho empate de conformidad con los criterios establecidos a tal efecto en la normativa federativa. En particular, habrá que acudir a lo dispuesto en el artículo 201.2 del Reglamento General de la RFEF, cuyo tenor literal es el siguiente: 2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos. Según reza el precepto anterior, en el caso de que exista un empate entre dos clubes, habría que resolverlo en función de la diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos (primer criterio de desempate). En el caso que nos ocupa, los equipos únicamente han disputado el encuentro de ida por lo que resulta imposible resolver el empate atendiendo a este criterio, toda vez que el mismo está pensado para el caso en que se hayan disputado los encuentros de ida y vuelta entre todos, lo que permitiría tener en cuenta todos los resultados. El segundo criterio de desempate obliga a atender a la mayor diferencia de goles a favor teniendo en cuenta todos los obtenidos en el transcurso de la competición. Así, resulta que la clasificación habría de resolverse en favor del CD Ciudad de Lucena, cuya diferencia de goles a favor (+22) es mayor que la del Xerez Deportivo FC (+20) en el total de los partidos disputados".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir