Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

Museos que proponen actividades infantiles para "disfrutar y aprender"

Las propuestas de la guía oficial de turismo, Selene Simón

Dama de Elche.

Dama de Elche. / Cadena SER

Las propuestas culturales y lúdicas de los viernes a cargo de Selene Simón, guía oficial de turismo, están enfocadas esta semana a museos que, de forma divertida, tratan de enseñar al público infantil.

La primera parada nos lleva al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA, “nos propone actividades para hacer en familia”, como: descubrirlas monedas, los barcos y las ánforas de diferentes épocas; aprender a jugar al juego de mesa romano ludus latrunculorum, similar al actual juego de las damas; o crear y decorar nuestro propio huevo de avestruz.

De otro lado, el Museo Nacional de Antropología “nos invita a cocinar en familia recetas sencillas de diferentes partes del mundo”. De cada país han seleccionado dos platos, uno salado y otro dulce. “Se tratan de recetas lo más saludables y en las que podéis aportar vuestro granito de arena tanto los mayores como los más peques de la casa”.

Además, el Museo Thyssen-Bornemisza nos presenta su proyecto Nubla, una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen-Bornemisza, “donde nos encontraremos con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla”.

Por último, el Museo Arqueológico Nacional, “que nos propone actividades tan divertidas como los recortables 3D y 2D de la Dama de Elche, ¿será una mujer o una diosa? ¿Era una figura entera que alguien cortó? ¿Estaría de pie o sentada? Lo único seguro es que era alguien muy importante”. Hay otras opciones como “El último viaje de una reina egipcia, “En un mercado romano: ¿Romano o no?, y “¿Qué animal es? Encuentra todos los animales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?