Más deportes

Daniel, monitor de piragüismo: "La gente tenía ganas de deporte al aire libre"

El club Los arroyos de El Escorial, que este año inicia temporada con dos meses de retraso, reanuda su actividad con multitud de reservas de cursos y actividades de cara a los próximas semanas

Daniel Aguilar, socio y monitor de piragüismo, en plena actividad. / Club de Piragüismo Los Arroyos

Madrid

En un par de días de apertura, el club de piragüismo Los Arroyos acumula ya reservas de cursos y actividades para las próximas semanas. Por eso, los 17 socios que actualmente forman parte del negocio miran al futuro con optimismo, a pesar de haber pasado un inicio de temporada complicado: "Normalmente empezamos en marzo, pero estos dos últimos meses no hemos podido hacerlo, solo hemos podido acumular facturas", explica Daniel Aguilar, presidente del club y monitor.

Daniel, monitor de piragüismo: "La gente tenía ganas de deporte al aire libre"

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006005177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace dos años, recuperaron unas instalaciones abandonadas y desde entonces, la actividad no ha parado. Con la llegada de la fase 1, han percibido las ganas de deporte y naturaleza de los madriñeños: "Había ganas de hacer deporte al aire libre, más allá de correr o montar en bicicleta, y eso se nota en las reservas", asegura.

Reconoce que también se percibe el miedo de la población al COVID y los problemas económicos que muchos han encontrado a raíz de esta crisis. Por eso, preparan fórmulas para mantener a flote la actividad y hacerlo más asequible: "Estamos pensando en ofertas especiales para gente en paro, nosotros lo hemos vivido", señala. Y al margen de esto, ofrecen ya sorteos en sus redes sociales.

Daniel insiste en que la actividad es segura, por el hecho de que es un deporte individual y el distanciamiento social está asegurado. Pero además estos días prestan especial atención a la desinfección de piragua y pala, está prohibido el uso de vestuarios y la mascarilla es obligatoria en las zonas de embarque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00