Aitor, tatuador: "Abrimos la persiana en la temporada más baja"
Hablamos con uno de los socios de un estudio de tatuajes en Alcalá de Henares. La reapertura les ha llegado en temporada baja, por el ciudado que necesitan los tatuajes en esta época del año
Madrid
El estudio Rotten Roots Tattoo cumplió un año el pasado mes de enero en Alcalá de Henares, en la calle Gil de Andrade 8. El negocio iba bien para Aitor y su socia hasta que la situación les obligó a cerrar el 14 de marzo a causa de las medidas de prevención en plena pandemia.
Aitor, tatuador: "Abrimos la persiana en la peor temporada para los tatuajes"
02:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006004705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Fue un palo. Tuvimos que pedir el cese de negocio. Ambos somos autónomos y a mi se me complicó la situación porque, a causa de un error, no se me congeló la cuota y he estado sin ayuda hasta el día 1 de este mes", cuenta Aitor.
Los estudios de tatuajes reabrieron sus puertas el pasado 4 de mayo, bajo la misma orden que las peluquerías y con medidas de prevención similares: mascarillas, guantes, gel hidroalcóholico, desinfección... medidas que ya eran habituales en la actividad.
Aunque son optimistas, la reapertura les llega en el peor momento para los tatuajes: "El verano es la temporada baja, por los cuidados que necesitan en cuanto al cloro, el sol y demás...", explica Aitor. Una circunstancia que se suma a la imposibilidad de viajar, de momento, entre provincias. Y es que muchos clientes vienen de fuera de Madrid.
En cuanto sea posible, en el estudio preparan ya una galería de arte en el local, con la colaboración de artistas de toda España.