Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Aitor, tatuador: "Abrimos la persiana en la temporada más baja"

Hablamos con uno de los socios de un estudio de tatuajes en Alcalá de Henares. La reapertura les ha llegado en temporada baja, por el ciudado que necesitan los tatuajes en esta época del año

Uno de los trabajos del tatuador Aitor Torres (@big.torres) en Rotten Roots Tattoo.

Uno de los trabajos del tatuador Aitor Torres (@big.torres) en Rotten Roots Tattoo. / Aitor Torres

El estudio Rotten Roots Tattoo cumplió un año el pasado mes de enero en Alcalá de Henares, en la calle Gil de Andrade 8. El negocio iba bien para Aitor y su socia hasta que la situación les obligó a cerrar el 14 de marzo a causa de las medidas de prevención en plena pandemia.

"Fue un palo. Tuvimos que pedir el cese de negocio. Ambos somos autónomos y a mi se me complicó la situación porque, a causa de un error, no se me congeló la cuota y he estado sin ayuda hasta el día 1 de este mes", cuenta Aitor.

Los estudios de tatuajes reabrieron sus puertas el pasado 4 de mayo, bajo la misma orden que las peluquerías y con medidas de prevención similares: mascarillas, guantes, gel hidroalcóholico, desinfección... medidas que ya eran habituales en la actividad.

Aunque son optimistas, la reapertura les llega en el peor momento para los tatuajes: "El verano es la temporada baja, por los cuidados que necesitan en cuanto al cloro, el sol y demás...", explica Aitor. Una circunstancia que se suma a la imposibilidad de viajar, de momento, entre provincias. Y es que muchos clientes vienen de fuera de Madrid.

En cuanto sea posible, en el estudio preparan ya una galería de arte en el local, con la colaboración de artistas de toda España.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?