El Gobierno deja sin respuesta las reclamaciones de Balears
No ha contestado a la posibilidad de flexibilizar los ERTE turísticos ni a la reanudación de la movilidad entre islas

La portavoz del Govern Pilar Costa / CAIB

Palma
El Gobierno central deja sin respuesta las peticiones del Ejecutivo de Armengol. No se ha pronunciado todavía sobre la flexibilización de los ERTE en el sector turístico y tampoco lo ha hecho sobre la movilidad entre islas. La portavoz del Govern, Pilar Costa, reconoce que no sabe si habrá respuesta a esta petición que por el momento no permite ni a los habitantes de Formentera desplazarse con libertad hacia otra islas.
Costa defiende que las cifras epidemiológicas y su evolución permiten defender la movilidad en el archipiélago aunque recuerda que es el Gobierno el que tiene la última palabra.
Otra de las cuestiones sin respuesta es la posibilidad de prolongar los ERTE hasta final de año y de flexibilizarlos, para que las empresas del sector turístico puedan abrir. Muchas de ellas se plantean no hacerlo porque no les sale rentable, lo que incluso podría poner palos en las ruedas a las pruebas piloto que se quieren llevar a cabo a finales de junio... y sobre las que el Gobierno tampoco se ha pronunciado.
El Govern volverá a pedir la semana que viene el pase a la Fase 3 de Mallorca, Menorca y Formentera.




