Sociedad

Piscinas y fiestas

Los alcaldes de la zona sur están pensando en el verano y la multiplicación de vecinos

La Mancomunidad Tierras de Medina trabaja de forma coordinada con los alcaldes de la zona sur / Cadena SER

Medina del Campo

La buena situación sanitaria que presenta la zona sur de la provincia de Valladolid hace que los habitantes estén pensando ya en el verano y actividades muy habituales como son las fiestas y piscinas.

Y en ello también están los alcaldes, conscientes de que la población de esta zona se ha tomado y seguirá tomando muy en serio las recomendaciones de seguridad e higiene, han mantenido una reunión online para tratar estos temas y conocer la situación de cada población.

La petición de la Mancomunidad Tierras de Medina y la Diputación de Valladolid es que sea la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, la que establezca una normativa a la que ajustarse pero, de momento, no tiene intención de hacerlo. Por ello, las localidades no han tomado una decisión en firme y se han convocado para el próximo día 8 para analizar cómo evoluciona la situación. Sobre todo porque les preocupan cuestiones como los aforos, zonas comunes y accesos según ha explicado Moisés Santana, Presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina.

Además de las piscinas, y por supuesto la salud de sus vecinos, la otra preocupación importante son las fiestas y saber en qué municipios se podría celebrar algún acto, en función de las fechas de cada una de ellas. Es general que todos los municipios sean atractivos y multipliquen de forma exponencial la población durante el verano y, fiestas y piscinas, son reclamos fundamentales. Para decidir lo mejor en cada uno de los casos se seguirá trabajando por parte de cada Ayuntamiento y la Mancomunidad Tierras de Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00