Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Atendidas 373 personas por Cruz Roja

El 57% de las personas atendidas en la provincia de Valladolid han sido mujeres

Entrega del material de Cruz Roja para favorecer los programas de empleo

Entrega del material de Cruz Roja para favorecer los programas de empleo / Cadena SER

Tras la declaración del Estado de Alarma, a mediados del mes de marzo, Cruz Roja Española puso en marcha la mayor operación de su historia en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, un proyecto que ha tenido su repercusión en la provincia y en asambleas como la de Medina del Campo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid que, en 2019 atendió a más de 1.200 personas con dificultades para acceder al mercado laboral, ha mantenido e intensificado su actividad desde la declaración del estado de alarma, realizando un gran esfuerzo por parte de los equipos, así como reforzando los recursos y llevando a cabo adaptaciones tecnológicas para seguir apoyando a las personas.

Más de 500 personas siguen recibiendo apoyo del Plan de Empleo de Cruz Roja. En los cinco primeros meses del año, los equipos del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia vallisoletana han seguido apoyando y trabajando con 529 personas (58% mujeres) para mejorar su empleabilidad y acercarlas al mercado de trabajo. Desde el inicio del estado de alarma se ha apoyado a 373 personas (57% mujeres). En el mantenimiento de la actividad también han jugado un importante papel las empresas colaboradoras, cerca de 50 en los primeros meses del año con las que se establecieron 68 alianzas. A pesar de la difícil situación por la atraviesan muchas de las empresas de nuestro país, durante el estado de alarma 27 empresas han mantenido su colaboración con el Plan de Empleo.

Conforme a los datos obtenidos un 30% de las personas con las que se trabaja en el Plan de Empleo no dispone de ningún dispositivo con conexión a Internet. Por este motivo Cruz Roja ya ha distribuido en régimen de préstamo más de 1.800 tablets que facilitarán el acceso a actividades on line de mejora de la empleabilidad. En Valladolid, desde el Plan de Empleo se están entregando 30 tablets desde los diferentes proyectos como Desafio Empleo +45 o Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?