Política

Se retoma la ORA

El Ayuntamiento cerrará al tráfico la calle Las Farolas este sábado a partir de las 21:00h

El Ayuntamiento retoma el pago del servicio ORA en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo retomará el próximo lunes, 1 de junio, el sistema de Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) que desde el 26 de marzo se encontraba suspendido debido al estado de alarma para prevenir la propagación de la Covid-19.

Desde la concejalía de urbanismo se considera que el avance en el desconfinamiento, con los comercios y los locales de hostelería abiertos hace palpable el incremento del tráfico; de ahí la necesidad de volver a poner en marcha la zona azul. El concejal responsable del área, Borja del Barrio Casado, apunta a recuperar la normalidad y movimiento de vehículos y aconseja utilizar la aplicación web, evitando los parquímetros.

El servicio comenzará a funcionar con normalidad con el horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas (jueves, sábado y domingo por la tarde exento de zona azul) y con todos los sistemas de pago totalmente operativos. Medina del Campo cuenta con más de 860 plazas de estacionamiento, 400 de ellas corresponden a residentes, con el objetivo de garantizar un aparcamiento más eficiente en la localidad.

Por otro lado, la Concejalía de Movilidad y Protección del Ayuntamiento de Medina del Campo anuncia el corte de la calle Las Farolas, que tendrá lugar este sábado 30 de mayo, entre las 21:00h y las 3:00ampara garantizar la seguridad y el disfrute de las terrazas de la zona de bares de la Villa. Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se hace un llamamiento a las asociaciones vecinales, para hacerles partícipes de los planes municipales y les animan a que se sumen, con su apoyo y sensibilidad, a la reactivación de los negocios de hostelería y ocio de nuestra localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00