Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

MOTRIL

El puerto de Motril ya está incluido dentro de los puertos seguros para recibir tráfico extranjero

Lo publica este viernes el BOE tras la solicitud formal remitida un día antes la Consejería de Salud

Imagen de archivo del Puerto de Motril

Imagen de archivo del Puerto de Motril / Cadena Ser

El Gobierno central ha recalcado la "buena disponibilidad" para declarar el Puerto de Motril como puerta segura entrada para el turismo internacional, aunque ha subrayado que el primer paso corresponde a la Junta, que debe solicitarlo.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López-Calahorro, ha explicado a preguntas de los periodistas que corresponde a la Junta hacer la solicitud para que la dársena motrileña se incorpore al listado de puertos declarados como entrada para el transporte internacional de pasajeros.

López-Calahorro ha detallado que el Gobierno andaluz debe cursar la solicitud según el trámite dispuesto para declarar puertos y aeropuertos como entradas seguras, un texto aprobado en Consejo de Ministros en 2014.

"No hay ningún problema", ha resumido la subdelegada, que ha puesto como ejemplo que la Junta solicitó esta misma declaración para el aeropuerto de Sevilla el pasado 17 de mayo.

"La Junta tiene que hacer el mismo procedimiento", ha añadido López-Calahorro, que ha asegurado que el Gobierno central "está esperando" este paso y que lo hace además con "buena disposición".

Ha confiado en que se pueda incluir a Motril como puerto para la entrada internacional de pasajeros siempre que se cumplan los requisitos sanitarios recogidos en el procedimiento, aunque ha recalcado que el primer paso está en formalizar la petición.

La Junta ha criticado esta semana el "maltrato" del Gobierno central a Granada por no haber incluido al puerto de Motril como punto de entrada internacional de mercancías y pasajeros.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, aseguró este martes que la semana pasada remitió a la Subdelegación del Gobierno un escrito del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el que solicitaba que se incluyera dentro de la lista de puertos seguros al de

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?