Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Región de Murcia

"Turismo seguro y de confianza en la Región de Murcia"

Hoy por Hoy Región de Murcia realiza un programa especial turismo verano de 2020 en el barrio del Foro Romano de Cartagena

Imágenes del programa especial de Hoy por Hoy Región de Murcia sobre turismo

Imágenes del programa especial de Hoy por Hoy Región de Murcia sobre turismo / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Hoy por Hoy Región de Murcia ha salido del estudio para hacer un programa en exteriores, por primera vez desde que comenzó el estado de alarma, dedicado en exclusiva al turismo y en uno de los mejores espacios de toda la Región: el barrio del Foro Romano de Cartagena.

La primera protagonista del programa ha sido la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, que asegura que la Región de Murcia se promociona como destino seguro para atraer a turistas de la propia Comunidad Autónoma y que los datos dicen que las personas ya están empezando a hacer las reservas de vacaciones.

Y el concepto de turismo seguro lo remarcaron las otras tres mujeres que coparon la primera hora del programa: Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena; Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria; y Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena. Castejón cree que es el momento de "reconquistar Cartagena a nivel turístico", ya que es, según Arroyo, la "capital turística de la Región de Murcia".

Uno de los aspectos importantes son los cruceros para Muñoz: "Se han suspendido muchas escalas en verano, pero esperamos que en otoño se reactive. Tenemos que exportar que la gestión que se ha hecho en la Región de Murcia nos lleva a ser un destino seguro y de confianza".

Los hosteleros de Cartagena y Comarca lamentan que no puedan, por ahora, tener clientes de otros puntos de España, pero pese a esto, Bartolomé Vera, presidente de la Asociación de Hoteles de Cartagena, asegura que ya están viendo la luz a final del túnel. 

Además, se ha mostrado optimista porque afirma que Cartagena tiene muchas posibilidades porque sus establecimientos no son muy grandes y se puede controlar el aforo. Por otro lado, Juan José López, presidente de Hostecar recuerda arrastran dos meses casi de cero y "un soplo de aire fresco te anima a seguir"

Avanzan que no van a llegar a los números de otros años pero "hay que intentar salvar como sea a todas las empresas". Por último, José Antonio Meca, presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos confirman que tienen un "Plan B" de fiestas virtuales con actos, desfiles, ponencias y concursos, después de la cancelación, por primera vez en la historia, de las fiestas cartageneras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?