Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Transporte pasajeros

El servicio de transporte a la demanda se mantiene en Palencia al cien por cien

Por contra el servicio de media y larga distancia está cifrado en un 25% durante la fase 1

El transporte a la demanda se mantiene el cien por cien en la provincia

El transporte a la demanda se mantiene el cien por cien en la provincia / Getty Images

La gestión del transporte por carretera de pasajeros en Palencia corresponde a la Junta de Castilla y León, durante toda esta situación que viviemos desde la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus este servicio se ha seguidpo prestando, siguiendo en todo momento las directrices marcadas por el Ministerio de sanidad y conforme a la fase de la desescalada en la que nos encontramos.

Así, en  lo que respecta al servicio de transporte a la demanda se han mantenido las condiciones en el régimen de oferta actual. En este sentido, como ha venido ocurriendo hasta la fecha, el transporte gestionado por el sistema a la demanda ha mantenido su oferta del 100% de los servicios. Su adaptación a la demanda real se efectua a través del propio sistema de gestión mediante reserva previa de plazas en los términos de ocupación reseñados. Se realiza un exhaustivo control de la ocupación máxima de los vehículos señaladas en la Orden TMA / 38 /2020, de 3 de mayo, a través del sistema de reserva telefónica.

En lo que respecta a los servicios de  media y larga distancia el servicio de lunes a viernes se establece en el 25% actual  manteniendo las medidas para la gestión de la demanda para actuar en caso de detección de aglomeraciones en servicios de transporte.  En todo caso, los operadores de transporte adecuarán los horarios de prestación de los servicios a las franjas horarias que garanticen que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos. En este apartado se encuadran las líneas de transporte que unen la zona norte de la provincia con la capital así como la línea transversal de la montaña palentina que gestionan en colaboración con la Diputación Provincial.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?