Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Las residencias de mayores se subdividirán en unidades de 16 personas

Se permitirá un máximo de 16 personas por unidad convivencial dentro de las residencias de mayores y de personas con discapacidad

Las residencias de mayores se subdividirán en unidades de 16 personas

Getty Images

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra publicará el lunes el borrador de un nuevo decreto foral que regulará la atención dispensada en hasta 525 centros navarros. Entre ellos se incluyen las residencias de ancianos -que son la mayoría-, centros de personas con discapacidad y centros de salud mental, entre otros.

El borrador se publica para que ciudadanía y entidades puedan incluir sus propuestas, a las que se añadirá el resultado de las auditorías que el Ejecutivo va a realizar en estos centros con el objetivo de conocer qué ha fallado durante la pandemia del COVID-19.

La principal modificación de este decreto será la obligación de que las residencias de nueva construcción o aquellas que amplíen su capacidad en más de quince plazas destinen al menos el 65% de sus plazas a las unidades de convivencia. Es un modo de subdividir el centro en unidades de máximo 16 personas para facilitar un "ambiente hogareño".

Además, se plantea la construcción de habitaciones de uso individual de 14 m2 que podrán decorarse y se permitirá que los residentes elijan -dentro de unos márgenes- la hora de comer y de acostarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?