Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

A la espera de la decisión sobre los campamentos de verano

La oferta de actividades estivales del IRJ deberá adaptarse al nuevo escenario, en caso de que se puedan organizar tras el proceso de desescalada

El Ministerio de Sanidad debe adoptar en breve una decisión sobre los campamentos de verano. Si se van a poder organizar y, si es así, de qué manera van a poder realizarse.

El director del Instituto Riojano de la Juventud, Paco Rivero, considera que en estos momentos existe una enorme incertidumbre al respecto, pero que se ha trabajando mucho para diseñar las medidas necesarias en caso de que se puedan organizar estas actividades.

¿Y cómo podrían ser estos campamentos? Rivero asegura que se está trabajando en posibles escenarios alternativos. Las subvenciones están aprobadas y se está tratando de agilizar los trámites, pero "es evidente que los campamentos tendrán que adaptarse a la nueva realidad". "Si al final se pueden realizar, serán campamentos sin intercambios con otras comunidades, habrá que bajar las ratios y probablemente serán sin pernocta", señala.

Además, el director del IRJ ha detallado que en La Rioja hay posibilidades para hacer este tipo de campamentos y que se ha hecho ya una consulta rápida a las entidades y empresas juveniles para saber la situación. En este sentido, Rivero ha destacado la gran responsabilidad con la que están actuando los agentes implicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?