Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Real Sociedad

Natalia Arroyo es la elegida para suplir a Gonzalo Arconada

Es la mejor colocada para dirigir a la Real Sociedad femenina. La ex jugadora, con la que se negocia, es actualmente comentarista en diferentes medios, entre ellos Radio Barcelona de la SER, y seleccionadora de Catalunya

Natalia Arroyo posa con material de seleccionadora catalana

Natalia Arroyo posa con material de seleccionadora catalana / Federación Catalana de Fútbol

Natalia Arroyo es la mejor colocada para ser la nueva entrenadora del equipo femenino de la Real Sociedad. El club donostiarra negocia su contratación para que se haga cargo del nuevo proyecto del club txuri-urdin, después de que decidiera poner fin a la exitosa etapa de Gonzalo Arconada, con el que logró el primer título de su sección femenina, la Copa de la Reina conquistada hace un año en Granada. La ex jugadora está en la ‘pole position’ en la carrera por sustituir a Arconada, tal y como ha informado Laura Alapont y ha podido confirmar Radio San Sebastián. Hay otra opción encima de la mesa, pero la que más gusta y, por tanto, la elegida es Natalia Arroyo, con la opción de Iñaki Goikoetxea, segundo entrenador estos últimos años de Arconada y con contrato en el club, como posibilidad alternativa en caso de que no salga adelante ninguna de las negociaciones abiertas.

La figura del ex futbolista Goiko está bien valorada dentro de la dirección deportiva realista, y lo más lógico es que continúe en el staff técnico como ayudante de Natalia Arroyo, ejerciendo de vínculo entre el club y la recién llegada entrenadora. Esta sería la primera experiencia en un banquillo de fútbol femenino profesional para la entrenadora de Esplugas de Llobregat, que tiene 34 años y que antes tuvo una dilatada trayectoria como jugadora en el Barcelona y en el Espanyol. En la actualidad, su relación más cercana con el mundo del fútbol es que ocupa el cargo de seleccionadora de la selección femenina de Catalunya. Pero por lo que es más conocida Natalia Arroyo es por su labor como comentarista en diferentes medios, en la televisión a través de GOL en los encuentros de Primera masculina y femenina, y en la radio, colaborando con los compañeros la emisora de la SER de Radio Barcelona.

Según ha podido saber la Cadena SER, la relación de Natalia Arroyo con el Director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, es muy estrecha; y sería éste quien habría recomendado su contratación a la directora deportiva de la sección femenina, Garbiñe Etxeberria, que se ha convencido de su validez para crecer en la Real como entrenadora con su primer proyecto profesional en los banquillos. Han mantenido ya varias conversaciones y están negociando los pormenores de su contrato.

Hay otras posibilidades encima de la mesa, de dentro de Gipuzkoa y de fuera; con otra opción que también gustaba, y sin descarta la vía de Goiko; pero parece que la elegida es Natalia Arroyo para dirigir el nuevo destino del vigente campeón de Copa. Tendrá la difícil tarea de recomponer un equipo que tendrá bajas importantes y convencer a otras jugadoras para que acaben renovando su contrato, como Marta Cardona, Nuria Mendoz y Maddi Torre, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?