Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprueba el proyecto de gestión directa de la Estación de Autobuses

Una instalación por la que pasan cerca de 2 millones personas al año. El objetivo de la gestión es la rentabilidad social y la atención y prestación al ciudadano.

Pleno del Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El plenario aprobaba con la abstención de Ciudadanos y PP la gestión directa por el Ayuntamiento de Segovia de la Estación de Autobuses. Una instalación por la que pasan cerca de 2 millones personas al año. Pendientes aún de conocer los medios técnicos de los locales entre otras cosas, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha apuntado que el objetivo es la rentabilidad social y la atención y prestación al ciudadano. Hacía hincapié en que seguimos teniendo una asignatura pendiente y es disponer de una nueva estación de autobuses.

MODIFICACIÓN DE TASAS

Se aprobaba por unanimidad la Modificación de la ordenanza fiscal reguladora por la tasa de terrazas y mercados al aire libre. Dejar en suspenso la tasa hasta finales de año. Los grupos de la oposición coincidían en que esta medida debe venir acompañada de otras actuaciones para paliar los efectos de la crisis sanitaria. El concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, señalaba que se va a ayudar a quienes más lo necesitan pero siempre bajo la legalidad.

Se aprobaba con la abstención de PSOE, IU y PP la moción de Podemos de impulsar un plan para la adaptación de las PYMES del sector servicios al nuevo escenario post-pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00