Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

RECONOCIMIENTO

El Real Sitio de San Ildefonso otorga la medalla de oro al mérito a Protección Civil de La Granja y Valsaín

El consistorio granjeño inicia los trámites para conceder la distinción a la agrupación pionera de la provincia que cumple 25 años de servicio a los ciudadanos

Miembros de la Agrupación de Protección Civil de La Granja y Valsaín a la puerta de su sede

Miembros de la Agrupación de Protección Civil de La Granja y Valsaín a la puerta de su sede / CADENA SER

El pleno del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales iniciar los trámites legales para conceder la Medalla de Oro al mérito a la Agrupación de Protección Civil de La Granja-Valsaín por su trayectoria en los últimos 25 años de funcionamiento.

La agrupación granjeña se trata de la pionera en la provincia de Segovia y está compuesta por 38 miembros voluntarios que intervienen de una forma decisiva en la vida social, cultural, deportiva y humanitaria de la localidad. La presencia de sus uniformes y equipos son una seña ya del municipio, y su colaboración es imprescindible para el éxito de multitud de eventos de La Granja.

Su servicio no se limita solo al municipio, pues también apoyan con sus intervenciones cuando se necesita en otras partes de la provincia de Segovia, y se destaca su actuación en eventos internacionales como el Gran Premio de Motociclismo en Cheste (Valencia) o la popular Tomatina en Bunyol (Valencia).

Protección Civil de La Granja y Valsaín desinfectando zonas del municipio durante la pandemia del COVID-19 / CADENA SER

En el acta dado a conocer en último pleno del consistorio granjeño presidido por su alcalde, Samuel Alonso (PSOE), destacaron el altruismo y la dedicación de los voluntarios que componen la citada agrupación, los cuales dedican su tiempo y esfuerzo a cambio de nada.

Este reconocimiento llega tras el trabajo la Agrupación de Protección Civil de La Granja-Valsaín en las últimas semanas durante el estado de alarma con motivo de la pandemia de COVID-19, en las que el municipio del Real Sitio de san Ildefonso ha sido uno de los focos con más enfermos y fallecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?