Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
POBLACIÓN

Segovia capital suma 514 inscritos al censo y alcanza los 52.188 habitantes

El dato de inscritos en el municipio de Segovia a 1 de enero de 2020 tiene que ser avalado por el INE y fue aprobado con la abstención del Partido Popular

La población de Segovia invierte la tendencia de los últimos años / CADENA SER

Segovia

El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la nueva cifra del padrón municipal a 1 de enero de 2020, que asciende a 52.188 habitantes, lo que suponen 514 personas más respecto a la misma fecha de 2019. Este punto fue aprobado por los grupos municipales con la abstención del Partido Popular.

El núcleo de población que más habitantes alberga es la capital con 49.697 habitantes, seguida de la Entidad Local Menor de Revenga con 608 y Zamarramala con 586. Del total de habitantes del municipio de Segovia, 53,22% son mujeres y 46,78% hombres.

En cuanto a su distribución el 87,53% son españoles y el 12,47% corresponden a extranjeros, con mayor presencia en nuestra capital procedente esta población de Bulgaria, Marruecos, Hispanoamérica y Polonia. Respecto a los tramos de edad, el 8% corresponde al tramo de edad de 56 a 60 años a continuación de 51 a 55 años y de 61 en adelante lo representan el 30% lo que refleja que existe una población de edad avanzada.

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Andrés Torquemada, declaró que “espero que este incremento se siga produciendo y para ello hay que seguir apostando por nuestros servicios para fijar población”.

El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, señalaba que se debe ser ambiciosos y trazas líneas para que este aumento de población se mantenga en el tiempo, apostar por la vivienda y por la modernización de los barrios y no seguir perdiendo población joven. La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, anotaba que hay que seguir trabajando para que el censo no vuelva a descender y para ello apelaba a la buena gestión municipal, sin improvisaciones.

La concejala del PP, Azucena Suárez, pedía prudencia ante el anuncio de estos datos que finalmente tendrán que ser avalados por el INE. Enfatizaba que, en estos últimos 17 años de gobierno socialista, nuestra ciudad ha perdido 3.500 habitantes. Apelaba a la falta de empleo, fomento del tejido empresarial, suelo industrial o alivio a la presión fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00