Antonio Muñoz: "De ninguna manera los veladores estarán abiertos hasta las 3 de la madrugada"
El delegado de Urbanismo, Turismo y Cultura ha querido tranquilar a los vecinos en cuanto su derecho al descanso. En Hoy por hoy Sevilla también ha hablado de la oferta cultural para el verano sevillano y la remodelación del entorno de Santa Justa

Delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura / Cadena SER

Sevilla
Antonio Muñoz, delegado de Urbanismo, Cultura y Turismo ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para aclarar determinadas cuestiones y dudas sobre el horario de veladores. En cuanto a esto, el delegado ha dicho que “es imprescindible mantener un equilibrio entre los intereses de los hosteleros y el derecho al descanso de los ciudadanos”. Ha reconocido que, esta misma mañana, a él y al delegado de Gobernación Juan Carlos Cabrera, los han parado varios vecinos en la calle con una gran inquietud sobre la posibilidad de que los veladores y terrazas estuvieran abiertos hasta las 3 de la madrugada. A esto el delegado de Urbanismo ha sido rotundo: “De ninguna manera los veladores llegarán a esa hora abiertos, sí el interior del bar”.
El horario de las tres de la madrugada ya está vigente desde que fuera publicado en el BOJA; hay que recordar que es una directriz de la Junta de Andalucía, que ha dejado en manos de los ayuntamientos la posibilidad de flexibilizar el horario de terrazas.
Muñoz también ha dicho que se han reunido telemáticamente que otras ciudades andaluzas para armonizar estos horarios, que serían en todo caso de una hora más: si antes estaban hasta las once, llegarán a las once y los que podían estar hasta la una, llegarán a las dos.
Escuche la entrevista completa:
Con respecto a la nueva y abundante programación cultural que Sevilla tendrá este verano, tanto en FIBES como en otros espacios de la ciudad, ha dicho Muñoz que “es necesario ya dar buenas noticias según la alerta sanitaria va bajando, y ofrecer cultura a muchas personas que este verano, atípico, se quedarán en la ciudad”.
Por otra parte, Antonio Muñoz también ha anunciado la futura reordenación de los suelos del entorno de Santa Justa para espacios libres peatonales, zona verde, un intercambiador de transportes, viviendas y suelo terciario.
Con el acuerdo se reordena todo el acceso a la Estación de Santa Justa que quedará conformado como una gran plataforma peatonal restringiendo el tráfico. A esta zona llegarán tanto el tranvía como las líneas de autobuses y garantizará un amplio espacio público de entrada a la estación. En los laterales se habilitarán los carriles de circulación. Uno de ellos (Kansas City) se acondicionará como gran parada de taxis, mientras que en Pablo Iglesias se establecerá la zona de carga y descarga. Se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en esos dos accesos para favorecer la entrada por los laterales a la estación.




