Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Renault concreta este viernes su plan de ajuste mundial

Incluye un recorte de costes de hasta 2.000 millones de euros y un número de despidos que oscila entre los 5.000 y los 15.000 en todo el mundo

El responsable de Renault España visita las instalaciones de Valladolid

El responsable de Renault España visita las instalaciones de Valladolid / ICAL

Las miradas de miles de personas están este viernes en París y en el detalles del plan de ajuste que el grupo automovilístico Renault planteará para sus instalaciones en todo el mundo. Lo que se sabe es que quieren recortar hasta 2.000 millones de euros en costes y prescindir de miles de trabajadores. Algunas estimaciones hablan de 5.000 puestos de trabajo y otras de hasta 15.000. Lo que parece seguro es que una tercera parte estará localizada en Francia. 

El fabricante galo tiene dos grandes centros productivos en Castilla y León. En Palencia, en la localidad aledaña de Villamuriel de Cerrato se ensambla el Kadjar y el Mégane, mientras que Valladolid está centrada en el Captur, incluida su nueva versión híbrida enchufable cuya fabricación en serie tiene el permiso de la sede central desde la semana pasada.

A eso hay que añadir el centro de fabricación de Motores, situado también en la capital vallisoletana, uno de los más modernos y productivos del grupo industrial, que suministra propulsores no sólo a los vehículos de la Alianza Renault-Nissan si no también a otra marcas, como Mercedes. 

El sector del automóvil da empleo a 35.000 personas de manera directa en Castilla y León y supone un 25% del PIB de la comunidad autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?