, 12 de de 2020

Otras localidades

Renault mantiene la producción y los empleos en Valladolid y Palencia

La multinacional francesa del rombo no cambia su actividad en las plantas que tiene en Castilla y León, dos en la ciudad del Pisuerga y una en Villamuriel de Cerrato (Palencia)

De los 14.000 empleados que tiene Renault en España alrededor de 10.000 corresponden a las dos fábricas de Valladolid y a la de Palencia

La directora general, Clotilde Delbos, ha afirmado que "no hay planes para reducir las capacidades en España"

Acceso a la planta FASA Renault en Valladolid

Acceso a la planta FASA Renault en Valladolid / Google Street View

La dirección del Grupo Renault mantiene la actividad productiva de sus plantas de Valladolid y Villamuriel de Cerrato (Palencia). Así lo ha anunciado la directora general de la multinacional del rombo, Clotilde Delbos, en una rueda de prensa celebrada en París: "No hay planes para reducir las capacidades en España".

El Grupo Renault ha anunciado un plan de ajuste que prevé ahorrar más de 2.000 millones de euros en costes durante un plazo de tres años. La multinacional realizará 14.600 despidos en sus fábricas de todo el mundo, la mayor parte en Francia, un recorte que no va a afectar a las plantas de Castilla y León ni a la de Sevilla: "Las decisiones se anunciarán cuando se tomen pero no está sobre la mesa", ha afirmado la directora general, Clotilde Delbos.

El presidente de la compañía, Jean-Dominique Senard, ha dicho que "este plan no es para cerrar fábricas. Solo planeamos cerrar tres fábricas en Francia"Hay que tener en cuenta que de los 14.000 trabajadores que tiene la multinacional en España alrededor de 10.000 son de las plantas de Valladolid y Villamuriel de Cerrato, en Palencia.

El presidente del Consejo de Administración de Renault, Jean-Dominique Senard, y la directora general interina de Renault, Clotilde Delbos, informan en rueda de prensa telemática sobre su plan de reducción de costes fijos, desde la sede de Renault en Bolougne-Billancourt, cerca de París / ICAL

REACCIONES AL ANUNCIO DE RENAULT

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se ha mostrado, en la Cadena SER, satisfecho ante este anuncio de la multinacional del rombo. Anuncia que seguirán trabajando en tener las mejores condiciones en la comunidad para el sector productivo.

Por parte de los sindicatos desde Comisiones Obreras su representante Rubén González traslada su preocupación por el recorte de puesto de trabajo y confirma que trabajarán para que esto no afecte a Renault España.

Desde UGT Laura del Ser manifiesta la "tranquilidad" que tienen al saber que se va a mantener la actividad productiva, pero es una "tranquilidad contenida".

El representante de la CGT, Unai Hernández, toma esta noticia con cautela ante el problema que supone el recorte de 2.000 millones de euros a la hora de negociar el nuevo convenio colectivo.

Desde Trabajadores Unidos Miriam Largo denuncia "la política del miedo" para hacer que la crisis económica la paguen los trabajadores (a raíz de los despidos que hará la empresa en todo el mundo), pero también ha manifestado que se alegran dado que esto no afectará a la plantilla en España.

Los alcaldes de Valladolid y Villamuriel de Cerrato, Óscar Puente y Roberto Martín, municipios donde se ubican las plantas en Castilla y León, han valorado positivamente el anuncio del Grupo Renault.

El presidente del Consejo de Administración de Renault, Jean-Dominique Senard, y la directora general interina de Renault, Clotilde Delbos, informan en rueda de prensa telemática sobre su plan de reducción de costes fijos, desde la sede de Renault en Bolougne-Billancourt, cerca de París / ICAL

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?