El servicio de Ayuda a Domicilio busca recuperar los 600 usuarios perdidos por la pandemia
De 640 trabajadores sólo seis fueron positivos por Covid19

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid
El servicio de Ayuda a Domicilio ha llegado a perder durante el estado de alarma hasta 1.300 usuarios... aunque ya se han recuperado 700, con un goteo semanal de una veintena de personas que vuelven a confiar en el servicio tras el recelo inicial. Recuerden que recibían la visita de los trabajadores, que atendían a varios usuarios, y de ahí las precauciones y temores de algunos de ellos.
Ahora el servicio se normaliza, con incorporación incluso de nuevos usuarios: más de cien en dos meses, cuya tramitación además se hace con carácter de urgencia, tal y como ha explicado Rafela Romero, concejala de servicios sociales, a la Cadena SER.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Valladolid
Respecto a la plantilla, de 640 trabajadores solo se detectaron seis casos: dos que no fueron a trabajar directamente en cuanto notaron los primeros síntomas, otros dos que estaban dudosos y también optaron por el aislamiento, y dos más que resultaron positivos asintomáticos. En este caso, los usuarios a los que atendian se pusieron en aislamiento también, en contacto siempre con los servicios sanitarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Valladolid

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




