Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Eurorregión Galicia-Norte Portugal

Unidos por la vella Ponte

Tui y Valença reclaman a los gobierno de España y Portugal la reapertura inmediata de la infraestructura que une ambos municipios

El presidente de la Cámara de Valença, Manuel Lopes, y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se saludan a la entrada de la vella Ponte Internacional.

El presidente de la Cámara de Valença, Manuel Lopes, y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se saludan a la entrada de la vella Ponte Internacional. / Concello de Tui

La Eurocidade Tui-Valença ha reclamado este mediodía la reapertura del viejo Puente Internacional en un acto conjunto celebrado por los regidores de ambos municipios a la entrada de esta centenaria infraestructura. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y el presidente de la Cámara de Valença, Manuel Lopes, solicitaron la apertura del viejo puente por lo menos para el tráfico local y con las medidas oportunas de seguridad. Cabaleiro explicó que no se trata de un paso fronterizo, sino de un puente que une una única realidad social y económica que se está viendo seriamente amenazada por el retraso en su apertura.

Los dos alcaldes quisieron con este acto hacer una llamado de socorro a los gobiernos de España y Portugal por el "grave perjuicio que está causando a la economía en general y a los trabajadores transfronterizos en particular". Desde el lado luso, Manuel Lopes puso el acento en que Galicia y el Norte de Portugal son un único pueblo, responsabilizando a los gobernos de Lisboa y Madrid de las consecuencias que podrá tener en las economías deste territorio mantener solo abierto el paso por la nueva Ponte Internacional, entre ellas la pérdida de puestos de trabajo en ambos lados de la frontera.

Peatonalización Calvo Sotelo

En otro orden de cosas, desde este sábado en Tui el tramo de Calvo Sotelo – Paseo da Corredoira entre la calle Rosa Bahamonde y la calle Ordóñez pasa a ser peatonal. De esta forma, el tráfico urbano será de sentido único en el tramo de Calvo Sotelo desde Rosa Bahamonde a Irmáns Maristas, y en toda la calle Augusto González Besada. En estos viales se habilitaron 70 plazas de estacionamiento en Zona Azul.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?