Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Fira d'Agost

Un bando de alcaldía anula definitivamente la Fira de 2020

Entrevista en la SER al alcalde Roger Cerdà

Fragmento del bando de anulación de la Fira

Fragmento del bando de anulación de la Fira / Ajuntament de Xàtiva

La no unanimidad de los grupos municipales ha obligado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, a firmar un bando en el que se declara la suspensión de la Fira de Xàtiva “por la imposibilidad de realizarla”. No se llevará este asunto al pleno convocado para este sábado. Cerdà ha anunciado que la próxima semana se tomará una decisión respecto al festival “Nits al Castell”. Se stán barajando varias opciones.

El alcalde ha destacado en la SER el pago esta semana del segundo trimestre del cheque infantil. Respecto al tercer trimestre, con las escuelas infantiles cerradas por la pandemia, se trabaja en ayudas dentro del plan “Reactivem Xàtiva” para el sector. También en breve de publicarán las bases para que puedan acceder a ayudas el sector de los establecimientos turísticos.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido al segundo pago de las ayudas del Cheque Infantil Municipal para la escolarización de los menores de 2 a 3 años en los seis centros de Educación Infantil de Xàtiva, correspondiente al primer trimestre de este año 2020, y que ha ascendido a un total de 32.100 euros.

Con este segundo pago son ya cerca de 74.000 euros abonados a las familias de los niños y niñas de 2 a 3 años escolarizados, si bien la inversión total de las cuotas correspondientes llegará hasta los 150.000 euros en el presente curso, con los que se cubrirán los gastos del servicio en el centro.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha informado de que se está trabajando en una línea de ayudas destinadas a las escuelas infantiles con la intención de paliar los meses en que han tenido que cerrar como consecuencia de la crisis sanitaria, y que se enmarcará dentro del Plan Económico «Reactivem Xàtiva».

El Plan Director del pal “Reactivem Xàtiva” ya está elaborado en su presentación destacando la aportación realziada por los diferentes grupos. Se va a rehacer este grupo para constituir un grupo “de revisión” del Plan, manteniendo reuniones periódicas.

Fase 2

Cerdà ha destacado que “es muy importante que pasemos a la Fase 2”. Ha destacado el incremento de la práctica deportiva, el mayor aforo en comercios y establecimientos hosteleros, la apertura de los centros comerciales y el mayor número de personas permitidas en reuniones familiares. Se eliminan las franjes horarias respetando la franja reservada para los mayores.

Piscinas

El alcalde ha afirmado que “se sigue trabajando para abrir las piscinas el 15 de junio y se trabaja en poder controlar el aforo de la instalación”. Habrá franjas horarias de utilización y será necesaria la reserva previa con una antelación máxima de 48 h a través de una App. El precio se abaratará a la mitad, el precio será de 1€. Se controlará en el acceso la temperatura corporal de los asistentes.

Verano

Se trabaja junto con el Consell de Xiquetes i Xiquets en la preparación de un plan de actividades para el verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?