Tu consulta médica, mejor por teléfono
La consejera de Sanidad quiere que se mantenga el modelo de atención de los pacientes puesto en marcha por la crisis del coronavirus. Sira Repollés considera que es una medida que evitará saturar la Atención Primaria

Sira Repollés comparece en las Cortes / CADENA SER ARAGON

Zaragoza
La nueva consejera de Sanidad plantea un cambio profundo en la atención a los pacientes en los centros de salud. La llamada al ambulatorio para pedir cita presencial puede pasar a la historia.
Sira Repollés, ha señalado en su comparecencia en las Cortes, que la actual crisis sanitaria es una oportunidad para hacer cambios, es el momento de ser valientes y de mejorar la accesibilidad de los pacientes. Por ello, "la tradicional solicitud de cita, tendrá que convertirse en solicitud de consulta" y será el médico quien determine si debe acudir o no al centro de salud o si bien, es suficiente con una llamada telefónica.
Los centros de salud desarrollan en estos momentos una intensa labor en la prevención y detección del coronavirus y es necesario no añadir más presión. Repollés también se ha pronunciado sobre la detección de los casos, ha señalado que el objetivo principal es detectarlo en tiempo récord para hacer control a la persona infectada y a sus contactos.




