Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

Pymes

Nace la plataforma 0,19 de Ámbar

La empresa aragonesa La Zaragozana impulsa la nueva plataforma 0,19 en apoyo al empleo local hostelero. La conocemos en nuestro espacio dedicado a pymes y autónomos

Acto de presentación de la plataforma 0,19 en el espacio Ámbar

Acto de presentación de la plataforma 0,19 en el espacio Ámbar / Guillermo Coscolla

Con el objetivo de que el sector de la hostería en Aragón pueda abrir la persiana, la plataforma 0,19 de Ámbar pone en marcha un fondo solidario inicial de 120.000 euros. Enrique Torguet, director de comunicación de Cervezas Ámbar, explica que permitirá que "en una primera fase puedan abrir 300 establecimientos en todo Aragón". En Hoy por Hoy Zaragoza nos hemos acercado a esta iniciativa de La Zaragozana en nuestro espacio dedicado a pymes y autónomos.

La situación económica a la que se enfrenta este sector es muy delicada como consecuencia del coronavirus. La semana pasada, en la presentación de esta campaña, HORECA agradeció la sensibilidad mostrada por Ámbar.  Sin embargo,  la vicepresidenta de la asociación, Maite Barra, comentó que "la sensibilidad de Ámbar no la ha tenido nuestro Gobierno que todavía no se ha sentado a diagolar con nosotros".

Por otra parte, la situación que viven en Teruel parece mucho más positiva. El presidente de la Asociación de Empresarios turísticos de Teruel, Juan Clércoles, apuntó que "nuestras reivindicaciones siempre han llegado y han llegado porque somos una provincia que demanda la gente".

En este sentido, Clércoles aseguró que "el Ayuntamiento de Teruel se puso a disposición para que el coste de las terrazas y las basuras fuese cero". 

José María Marteles, presidente de la Asociación de Cafe y Bares, fue tajante a la hora de hablar de lo que supondrá la plataforma 0,19: "No va a bajar ninguna persiana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?