Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Acceso universidad

La Evau, con mascarilla...

La crisis del coronaviirus va a dejar este año una imagen inédita en la prueba de acceso a la Univerdidad de Zaragoza. La comsión organizadora ha aprobado las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio. Más de 6.000 estudiantes se examinan los días 7, 8 y 9 de julio

Los estudiantes aragoneses preparan la Evau

Los estudiantes aragoneses preparan la Evau / GOBIERNO DE ARAGON

Con mascarillas, sin formar corrillos, sin compartir material y guardando la distancia. Es la imagen que nos dejará la convocatoria "covid" de la prueba de acceso a la universidad.

Este año los alumnos tienen que acudir a unas de las 84 sedes que se han habilitado, al menos, con 30 minutos de antelación. Con mascarilla. Solo se desprenderán de ellas para identificarse en la puerta, donde entrarán uno por uno en orden de llegada.

En sus pupitres seguirán con la mascarilla y con el material autorizado que en ningún caso podrán compartir. Etiquetas, dos bolígrafos negro y azul, el DNI son algunos de los objetos que tendrán que llevar. Siempre utilizarán la misma aula y la misma mesa. Al volver a casa se recomienda lavar la ropa. No se ha establecido control de temperatura y se recomienda ir con el pelo recogido.

La Evau se celebrará el 7, 8 y 9 de julio, se han establecido 84 sedes para evitar aglomeraciones. NO se permitirá el acceso a quienes estén en aislamiento o cuarentena por el Covid y para ello se establecerán medidas alternativas para que el alumno no se vea perjudicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?