La Diputación de Ciudad Real da luz verde a otros 4 millones de euros en ayudas
Son subvenciones nominativas para los consistorios de la provincia que harán que, a mediados de junio, los ayuntamientos dispongan de más de 21 millones para hacer obra publica en sus municipios

Imagen del pleno celebrado este viernes / Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real
El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha dado luz verde, este viernes, a otros cuatro millones de euros en subvenciones nominativas para los consistorios de la provincia. Unas ayudas que harán que, a mediados de junio, los consistorios dispongan, como destacó en la SER esta semana, el presidente de esta Institución, José Manuel Caballero, de más de 21 millones para hacer obra publica en sus municipios.
Una inversión histórica, como destacaba el presidente, de más de 21 millones de euros que resultan de la suma de estos cuatro millones de euros, los otros cuatro ya acordados en el pasado pleno, el plan de obras dotado con 8,8 millones de euros y los 4,4 que esperan que les autorice disponer el gobierno de España en las próximas semanas para sacar adelante el plan extraordinario de obras.
Además, en la reunión de la Comisión de Reconstrucción de la provincia, que se ha celebrado posterior al pleno, el equipo de gobierno ha planteado que se destinen otros cinco millones de euros para continuar ayudando a los ayuntamientos ciudadrealeños.
José Manuel Caballero califica de "encanallado" el clima de la política nacional
El presidente de la Diputación de Ciudad Real se ha referido al clima político nacional como "encanallado" reconociendo sentirse avergonzado. En este sentido, Caballero ha puesto, como ejemplo, a la hora de buscar consensos y acuerdos a la propia institución provincial.
Con ello, el socialista, José Manuel Caballero, ha puesto a la Diputación ciudadrealeña como una referencia en el saber estar y en la cortesía que existe en el debate entre los grupos políticos siempre en la búsqueda del interés general.
Nuevo plan de modernización en la recaudación, tras el verano
Asimismo, la Diputación espera aprobar, a la vuelta del verano, un plan de modernización a tres años del servicio de recaudación que permitirá prestar mejor el servicio. De hecho, este viernes, se ha aprobado destinar 1,5 millones para la mejora del sistema informático de este servicio.
Y sobre recaudación, el vicepresidente de Hacienda y Promoción Económica, Gonzalo Redondo, destacaba el adelanto de más de 42 millones de euros a los ayuntamientos, prácticamente supone el 50 % de lo que supusieron en todo 2019.
Finalmente, el presidente de la institución no ha dejado pasar la ocasión de valorar la renta vital básica que se ha aprobado este viernes. En este aspecto, confía en que llegue a todas las familias necesitadas de la provincia




