Economia y negocios
Pymes

Grupo Alborada pone las nuevas tecnologías al servicio de las familias para despedir a sus difuntos

El grupo, que gestiona el tanatorio de San Julián en la capital conquense, ha instalado cámaras térmicas y ofrece misas onlines a sus clientes, entre otros muchos servicios

Tanatorio del Grupo Alborada ubicado en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Poner las nuevas tecnologías al servicio de las familias que quieren despedir a sus seres queridos. Es lo que ha hecho Grupo Alborada, que desde hace casi dos años gestiona el tanatorio de San Julián, en la capital conquense.

El administrador del Grupo, Ramón Huerta, ha explicado que la fase 2 ha permitido una mayor flexibilidad a la hora de hacer velatorios o servicios religiosos para velar a los difuntos, aunque también ha indicado que el horario de vela está restringido por Sanidad de 22 a 8 horas durante las noches.

En cualquier caso, el Grupo Alborada ha apostado por las nuevas tecnologías para facilitar el paso por sus instalaciones, y que las familias y allegados de los fallecidos puedan despedirles.

Desde cámaras térmicas en los accesos para detectar posibles enfermos o personas sin mascarilla, a misas online y esquelas digitales son algunas de las novedades que ofrece la empresa, que desde un principio se ha caracterizado por su apuesta por la innovación.

Todo se puede hacer a través de la web o un teléfono 900 30 40 80, según ha remarcado Huerta, que también ha hecho hincapié en los procesos de desinfección que siguen las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00