Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Javi Rico ya pisa Mareo

El nuevo director deportivo del Sporting muestra "emoción y responsabilidad" en su primer día en las instalaciones rojiblancas

Javi Rico en la grada del campo 1 de Mareo

Javi Rico en la grada del campo 1 de Mareo / Chus Monteserín (Real Sporting)

"Es un momento de alegría, de responsabilidad... Es emocionante". El nuevo director deportivo del Sporting, Javi Rico, ya puede ocupar su despacho en Mareo. Después de casi un mes trabajando de forma telemática desde su domicilio de Tarragona, ante la imposibilidad de desplazarse a Gijón por las restricciones derivadas del estado de alarma, el gijonés ya ha podido acudir este viernes físicamente a las instalaciones rojiblancas para empezar a organizar su trabajo junto a su mano derecha, el también exfutbolista Noé Calleja.

"No es lo mismo venir a ver partidos como venía que con la responsabilidad de ser director deportivo", comentaba este mediodía el nuevo responsable deportivo del Sporting, que aún no podrá mantener reuniones con el cuadro técnico, pero sí ha podido tener un contacto directo con el entrenador del primer equipo, MIroslav Djukic, con quien ya ha mantenido conversaciones a distancia desde su nombramiento como sustituto de Miguel Torrecilla el pasado 4 de mayo.

En el último mes Rico ya ha empezado a ejercer a distancia, cerrando la ampliación de contrato de Pelayo Morilla, manteniendo permanente contacto con el presidente Javier Fernández, con Djukic y con el resto del organigrama técnico rojiblanco, además de estudiando la situación contractual de diferentes futbolistas. Entre las decisiones que deberá tomar estarán los casos de Molinero y Damián Pérez, que terminan contrato al término de la presente temporada.

Javi Rico (derecha) junto a su ayudante Noé Calleja / Chus Monteserín (Real Sporting)

La presencia de Javi Rico en Mareo es un paso más en la progresiva vuelta a la normalidad del club gijonés, a las puertas de que se reanude la competición tras el parón por la pandemia del COVID-19. El Sporting espera conocer el lunes o martes de la próxima semana los horarios de los cuatro próximos partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?