Álvaro Alonso: "Hay más de un 90% de posibilidades de que se celebre la Feria de Muestras"
El director del Recinto Ferial Luis Adaro apunta que todo está supeditado al desarrollo de la pandemia en Asturias y espera que el hospital de campaña instalado en el Pabellón Central no continúe en agosto

Álvaro Alonso, director de actividades del Recinto Ferial Luis Adaro, sobre celebración de la FIDMA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
La Feria Internacional de Muestras de Asturias es, sin duda, uno de los mayores atractivos económicos y empresariales del verano regional. El buen ritmo de evolución de la pandemia en el Principado hace que sus organizadores sean optimistas. El director de actividades del Recinto Ferial, Álvaro Alonso, lo confirmaba en SER Gijón. "Hay más de un 90% de posibilidades de que la Feria de Muestras se celebre si la pandemia sigue este desarrollo positivo en Asturias", ha avanzado.
Con esa previsión trabajan mientras planifican las medidas necesarias para que el evento se desarrolle con seguridad. Un número máximo de visitantes paseando al mismo tiempo por el recinto (16.000 personas), una aplicación móvil para conocer la ocupación a tiempo real, entrada limitada a los pabellones, calles de un solo sentido o posibilidad de hacerte con una mascarilla a la entrada son algunas de ellas. Fundamental, asegura Álvaro Alonso, que se clausure el hospital de campaña que el Gobierno del Principado instaló en el Pabellón Central una vez no sea necesario, tal y como había planteado el Ejecutivo asturiano.
Desde la Cámara de Comercio de Gijón trabajan para la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en las mismas fechas previstas con anterioridad a la pandemia, dos primeras semanas de agosto, aunque podría retrasarse una. La decisión, en cualquier caso, se tomará los primeros días de junio.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




