El Principado solicitará "en los próximos días" el paso a la fase 3
El Ejecutivo regional confía en avanzar el próximo 8 de junio pero sigue pidiendo a la población que cumpla con las normas

Terneros pastando en Picos de Europa. / Getty Images

Gijón
Asturias ya piensa en dar un paso más en la vuelta a la normalidad. Eso implica avanzar en el plan de desescalada y, por ello, "en los próximos días" van a pedir entrar en la fase 3 a partir del 8 de junio. Esto despeja cualquier duda sobre una aceleración en el proceso, tal y como había solicitado el sector hostelero a partir del próximo lunes. El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha anunciado que hablarán con el Ministerio de Sanidad para que el Principado continúe con el camino marcado en el plan de transición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Cofiño, vcpte Asturias, camino de la fase 3
En el seno del Ejecutivo regional hay confianza en que, de acuerdo a los números que presenta la comunidad, se autorice el paso. Eso sí, huyen de relajaciones porque la lucha contra el coronavirus no ha acabado. De hecho, Cofiño pone el foco en algunas imágenes que ha observado durante los últimos días con más aglomeraciones. El mensaje es claro: respeto a las normas y rechazo a las masificaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Cofiño, vcpte Asturias, camino de la fase 3 precaución
La fase 3 implicaría para Asturias relajación de restricciones de ocupación en bares y restaurantes y al ampliación en terrazas. También entrarían en funcionamiento bares de copas y discotecas con una limitación de aforo. A esto se suman los espectáculos al aire libre con una presencia máxima de público de 800 personas y seminarios o congresos para 80. En el caso de los primeros, todos aquellos que acudan deberán permanecer sentados y manteniendo distancia de seguridad.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




